El pleno del Congreso del Estado llevará a cabo una sesión ordinaria el próximo lunes 6 de Abril a las 10:00 horas, para revisar y aprobar el marco jurídico que permita a las diversas instancias acatar y llevar a cabo las disposiciones contenidas en el acuerdo nacional emitido por el Consejo de Salubridad General por el COVID-19.

El presidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Martín Juárez Córdova informó lo anterior y expuso que se cuidarán todas las medidas sanitarias que se recomiendan para concentraciones de no más de 50 personas, por lo que se convocará al personal estrictamente necesario y se transmitirán los trabajos vía internet.

“Se trata de aprobar el andamiaje jurídico que permita dar viabilidad a las medidas económicas y administrativas que se deben tomar en el ámbito local, revisando cada una de las acciones necesarias encaminadas a preservar la salud de los potosinos, a raíz de las disposiciones federales que tienen alcances nacionales”.

El diputado Martín Juárez manifestó que “estamos obligados a generar una serie de condiciones legales y como lo dijimos desde un principio, el Congreso del Estado está listo para sesionar cuando la situación lo determine y por ello habremos de discutir aspectos presupuestales que están exigiendo redireccionar algunos recursos”.

Manifestó que la sesión ordinaria del próximo lunes se realizará bajo condiciones sanitarias estrictas y no se abordarán agendas extensas; será a través de la página web del Poder Legislativo donde se transmita la sesión plenaria del próximo lunes.

El legislador Juárez Córdova expuso que se le ha hecho llegar la convocatoria a los integrantes de la LXII Legislatura para que estén presentes en la sesión ordinaria, ya que es importante que se revisen estas medidas dictadas por la Emergencia Nacional que tienen consecuencias administrativas y legales en diversos ordenamientos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.