Guillermo Escamilla Narváez, aspirante a presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dio a conocer que en el país, hay más de 10 millones de viviendas en situación irregular, lo que representa una tercera parte de las viviendas en México.

Detalló que las irregularidades que presentan son de diferente tipo, por ejemplo, carecen de escrituras o no han cancelado la hipoteca, y las causas también son variables, por ejemplo la falta de liquidez para pagar los impuestos y derechos de escrituración, o por falta de interés.

Y es que comentó que muchas personas compran viviendas que exceden su capacidad de pago, para lo cual recurren a la adquisición de créditos, por lo que entonces ya no cuentan con recursos para tramitar las escrituras.

Destacó que una casa sin escrituras no puede utilizarse para solicitar un crédito, ofrecerse como garantía, o ponerse en venta, incluso se va depreciando, mientras que una casa con escrituras vale 30% más que una no escriturada.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.