Dado Ruvic

Amazon paralizará el envío de productos que no sean de primera necesidad a los consumidores de Italia y Francia, de acuerdo con un comunicado de la compañía publicado en China en la red social WeChat y que recoge la agencia Reuters.

Según explica el líder mundial de la distribución online, Amazon dejará con efectos inmediatos de recibir pedidos de productos que no sean esenciales de las sus páginas web de Italia y Francia, con el fin de que los empleados puedan concentrarse en el reparto de los productos de primera necesidad que los consumidores requieren ahora con más urgencia.

La compañía ya anunció el pasado martes, en una decisión sin precedentes, el bloqueo temporal de los envíos a sus almacenes, tanto de EE UU como de Europa, de productos que no sean de primera necesidad, como artículos para el hogar, suministros médicos, alimentación y otros productos similares, como artículos para bebé o para mascotas. La medida, que se aplicará hasta el próximo 5 de abril, afecta tanto a su negocio minorista como al de marketplace, y, por tanto, impactará de lleno en las empresas que venden a través del gigante estadounidense y utiliza sus infraestructuras logísticas.

“Estamos viendo un aumento de las compras en línea y, como resultado, algunos productos básicos están agotados. Por ello, vamos a priorizar temporalmente la entrada en nuestros centros de distribución de ese tipo de productos, de alta demanda, para que podamos recibirlos, reponerlos y entregarlos lo más rápidamente a los clientes”, explicaba la compañía en un comunicado.

La decisión de hoy que adelanta Reuters se refiere sin embargo a las peticiones directas por parte de consumidores de Italia y Francia de productos no esenciales.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg