A medida que avanza la vacunación contra COVID-19 en China, varios lugares públicos como hospitales, restaurantes, museos, transporte público y hasta oficinas gubernamentales, están prohibiendo el acceso a las personas que no están vacunadas.

Según el medio local Sixth Tone, algunas oficinas gubernamentales en las provincias de Jiangxi y Zhejiang anunciaron que requerirán un certificado de vacunación COVID-19 antes de permitir el acceso a sus instalaciones.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 31 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV registrados el domingo, 18 de julio de 2021, de los que 5 se produjeron por contagio local en la provincia meridional de Yunnan, escenario de un pequeño rebrote en las últimas semanas.

Los 26 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las municipalidades de Pekín (1) y Shanghái (este, 4), y en las provincias de Cantón (sureste, 8), Yunnan (sur, 5), Shaanxi (centro, 3), Mongolia Interior (norte, 1), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1), Henan (centro, 1), y Gansu (centro-norte, 1).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy, 19 de julio de 2021, de la detección de 17 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas, “importadas”), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 448, de las que 443 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche se dio de alta a 15 pacientes tras superar con éxito la COVID-19, mientras que uno entró en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 565, 13 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 92 mil 277 personas en el país, entre las que 87 mil 76 han logrado sanar y cuatro mil 636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a un millón 70 mil 48 contactos cercanos con infectados, de los cuales siete mil 643 continúan en observación.

La región autónoma de Guangxi, en el suroeste de China, y la ciudad de Jingzhou, en la provincia central de Hubei, comenzarán a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años contra COVID-19, informan hoy los medios chinos.

En el caso de Guangxi, que cuenta con 48 millones de habitantes, la vacunación de este grupo comenzará este mismo mes con los adolescentes de entre 15 y 17 años y se espera completar la vacunación de todos los menores de entre 12 y 17 antes de que acabe octubre, según el periódico provincial Guangxi Daily.

En el caso de Jingzhou, con una población superior al millón de habitantes, la vacunación de los adolescentes comenzará el 1 de agosto y se producirá al mismo tiempo que la de los mayores de 60, según el Centro de Prevención de Enfermedades de la ciudad.

China aprobó la vacunación contra COVID-19 para menores de entre 3 y 17 años el pasado 11 de junio.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Shao Yiming, aseguró en una rueda de prensa celebrada entonces que la campaña nacional de vacunación había demostrado que los sueros desarrollados por las farmacéuticas chinas son “seguros y efectivos”.

Según datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Salud, a día de ayer se habían administrado más de mil 400 millones de dosis en el país asiático.

A medida que se extiende la vacunación, algunos lugares públicos empiezan a excluir a personas no vacunadas.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.