Capaz de caminar y nadar, en Perú hallaron los restos de una ballena de cuatro patas que, según expertos, es ancestro de la ballena y el delfín.
Los restos fosilizados fueron encontrados en Perú por primera vez pues según expertos, estos animales se encontraban al sur de Asia hace 42 millones de años, durante el Eoceno en la Era Cenozoica.
La longitud del mamífero marino es de cuatro metros de largo y por su anatomía, podría tener la capacidad de nadar y caminar.
"Este es el primer registro de un esqueleto de ballena con cuatro patas en el Océano Pacífico, probablemente es el más antiguo en América, y es el espécimen más completo descubierto fuera de India y Pakistán", declaró el responsable de la investigación publicada en Current Biology.
La investigación de este fósil indicaría que tanto los delfines como ballenas tenían cuatro patas pero las necesidades evolutivas hicieron que estas fueran "desapareciendo" pues eran muy incómodas para nadar.
Mas de esta seccion: Internacional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.