Diana Trujillo, una migrante colombiana, se ha convertido en una inspiración para muchos jóvenes latinos, pues a sus 41 años ya logró estar al frente de una misión de la NASA en Marte.

La ingeniera llegó a Estados Unidos como indocumentada cuando tenía 17 años en busca de una mejor vida, solo llevaba 300 dólares y no hablaba nada de inglés.

Para pagar sus gastos, Diana comenzó limpiando casas y al mismo tiempo se puso a estudiar inglés. Tres años después comenzó sus estudios en Ingeniería Espacial.

Tras culminar sus estudios, Diana presentó su candidatura para el programa de la Academia de la NASA y se convirtió en la primera mujer migrante de origen hispano en ser admitida en el programa.

Gracias a su desempeño la NASA la contrató y colaboró el diversos proyectos, entre ellos el diseño del brazo robótico de la misión Curiosity, que buscaba saber si hubo o no vida en Marte.

En 2020 Diana fue seleccionada como directora de vuelo de la misión Perseverance y convenció a la NASA de narrar el aterrizaje en español, siendo la primera vez que esto ocurre.

Ahora la ingeniera busca ayudar a otras niñas y niños latinos a que se acerquen a la ciencia y puedan desarrollar sus estudios.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.