Hay buen número de aspirantes a la alcaldía rioverdense, e incluso muchos de ellos están midiéndose ya mediante encuestas en redes sociales para saber cómo los percibe la gente.
Es importante señalar que la forma de vida de cada uno de estos, es lo que forma su posicionamiento entre la comunidad, entendiendo este concepto como la imagen que se forma en la mente del ciudadano sobre una persona, y no lo que cree el aspirante que es.
Así por ejemplo las personas con credibilidad, son aquéllas recordadas por sus buenas acciones y trabajo a su favor, y no solo quienes han estado en cargos públicos, aunque la experiencia en ellos es importante,
Ya mencionamos casi a todos, pero ahora nos ocuparemos de quienes no hemos mencionado, y que tienen posibilidades: uno que llama la atención y que llegó hasta nuestros oídos, es el actual dirigente de los empresarios locales José Luis Rojas, que ya en una ocasión fue candidato por el PT, que rindió buenas cuentas, por lo tanto pareciera que no tiene voto de castigo, y por ende potencial crecimiento.
Rojas tiene además un buen trato con los ciudadanos, porque posee un taller autoeléctrico que le ha permitido tener un roce con la clase popular, y por lo tanto no hay que perderlo de vista; será un perfil que los partidos políticos deberán tomar en cuenta.
El otro, es el empresario Alfredo Nava Rocha, que es del grupo radical del PAN local, que de entrada una de sus nuevas ventajas que tiene al interior, es que ahora parece que no tendrán convención interna,sino que sería designación, es decir la decisión no dependerá de los miembros activos, y si hay una elección justa, Nava no puede ser descartado por ese partido, porque es de los que tienen mayor voluntad de servir.
Un tercer aspirante es el comerciante Carlos Martínez Amador, que entre sus principales ventajas están el de ser un hombre trabajador, y con arraigo en la base popular, firme carácter, y sangre liviana. Tiene muchos amigos en la política, que lo pueden ayudar, y solo habrá que ver sino le afectan los amigos que lo orillaron a salir del PRI, porque ya no pesan igual que antes, y si quiere realmente tener posibilidades, con toda la pena, pero debería darles las gracias.
Estos son tres perfiles que se manejarán para la alcaldía rioverdense. El clima político irá subiendo de tono, y con ello también el número de personas que también alzarán la mano, sin embargo está claro que no todos pueden ser, y solo saldrán adelante quienes tengan buen activismo político, amigos, dinero, pero sobre todo capacidad para saber comunicar para despertar esperanza y emociones positivas en el electorado.
Mas de esta seccion: opinion
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.