En San Luis Potosí el Ayuntamiento dio marcha atrás a la apertura del parque Morales y el paseo a La Presa, porque precisamente el estado registró el número más alto de casos de Coronavirus con 98 el pasado jueves, mientras que hoy fueron 84, así como ocho defunciones en las últimas 48 horas, lo que representa riesgo muy alto de contagio en un lugar que se antoja será aglomerado de personas, y determinó que aún no hay fecha para reconsiderar la apertura.

En Rioverde hay una escalada de Coronavirus en los últimos días hasta tener a la fecha más de 36, mientras que en Ciudad Fernández hay 17, por lo tanto sería una irresponsabilidad que las autoridades municipales se relajaran en este período en que la Nueva Normalidad impera sin control, y están abiertos negocios sin protocolos de prevención muchos de ellos, y sin respetar la sana distancia.

Es indispensable que reconsidere la reapertura del manantial Media Luna a partir del primero de julio, como lo dio a conocer el delegado municipal de turismo, José Antonio Loredo Juárez, porque la secretaria de salud en San Luis Potosí dice que la curva de la pandemia se mantendrá con elevado número de contagios lo que resta de esta semana y la próxima.

Es también muy riesgoso que al igual se permita la realización de fiestas con alta aglomeración de personas, lo mismo que la apertura de antros, que algunos de ellos abrieron desde antes de la Nueva Normalidad, al igual que otros no esenciales, de ahí el crecimiento de casos COVID.

Sería el colmo que ante la desesperación de empresarios se permitiera la realización de los bailes y jaripeos, porque entonces sí sería un problema mayor.

En este momento, no solo Rioverde, sino todo el país está el semáforo en rojo, y deben respetarse las disposiciones sanitarias y recomendaciones que el mismísimo Hugo López Gatell ha hecho, aún por encima del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ha llamado a la gente que salga a las calles, cuando su experto dice lo contrario.

Mas de esta seccion: opinion


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.