Información Gabriela Zamudio

Elementos de la policía estatal maltrataron a un homosexual que iba ebrio como copiloto en una camioneta, al detenerlo el pasado siete de abril, lo que fue motivo de una queja ante la coordinación municipal de Derechos Humanos que ya se le dio vista a la coordinación regional.

La titular de la oficina Mayra Reséndiz dio a conocer que un hombre acudió a presentar la queja en contra de elementos de Seguridad Metropolitana, porque fue detenido con otra persona en la calle Porfirio Díaz antes de llegar a una empresa de autobuses.

Dos elementos de Seguridad Pública los bajaron de la camioneta y detuvieron porque supuestamente iban ebrios, pero nunca les hicieron la prueba.

Quien iba tomado era el copiloto, una persona de preferencias sexuales diferentes, sin embargo fue tratado en forma déspota por los policías utilizando lenguaje denigrante a su condición. Usaron palabras vulgares y groseras para referirse a ellos, y no se dirigieron con lenguaje incluyente.

Aunque solo iba una persona en estado de ebriedad, no era el conductor, aún así debieron dirigirse a ellos con respeto.

En los próximos días habrá de pronunciarse al respecto la coordinación regional de Derechos Humanos, porque la queja fue canalizada hacía ellos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.