En lo que ha sido considerado por los propios afectados como un mega fraude educativo, exalumnos del Instituto de Innovación Educativa Potosina acudieron a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos para interponer la queja en contra de esta institución, al considerar que se vulneró su derecho a la educación, pues, señalaron, la escuela no cuenta con registro de validez oficial de estudios, por lo tanto, no ha entregado ningún documento a estudiantes que concluyeron estudios de bachillerato y licenciatura.

La coordinadora municipal de Derechos Humanos de Ciudad Fernández, María Angélica Venegas Rodríguez, informó que fueron aproximadamente cinco estudiantes de la licenciatura de Derecho los que acudieron a interponer la queja, que incluye también al Instituto de la Juventud Municipal, el cual en varias ocasiones promocionó y otorgó becas para estudiar en la presunta escuela “patito”.

Señaló que, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las instituciones educativas particulares deben tener su registro emitido por autoridades estatales o federales, lo cual en este caso se constató que dicho registro no existe.

La funcionaria señaló que, además de las cinco personas que interpusieron la queja, se tiene información de que podrían ser hasta 70 las afectadas.

Trascendió también que algunos de los afectados acudieron a la Delegación III de la Fiscalía General del Estado para interponer las denuncias penales correspondientes.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.