Elementos del cuerpo de Bomberos de Rioverde realizaron recientemente un curso de introducción al rescate vertical, en el que participaron alrededor de 15 efectivos y que formó parte del proceso de actualización continua que requieren estas maniobras por su complejidad y por los nuevos procedimientos y tecnologías disponibles.
El Capitán del Cuerpo de Bomberos del Rioverde Andrés Gutiérrez, informo que se prevé avanzar próximamente a un nivel avanzado, donde abordarán técnicas como ventajas mecánicas, tirolesa y uso de trípodes, necesarias para atender emergencias en pozos y espacios confinados.
La corporación reportó que durante el año han atendido cerca de 10 incidentes relacionados con pozos, algunos con resultados fatales, como un deceso registrado en Bordo Blanco.
Andrés Gutiérrez señalo que estos espacios presentan atmósferas peligrosas debido a gases tóxicos y materia en descomposición, por lo que exhortaron a la población, especialmente en zonas periféricas, a extremar precauciones y solicitar orientación para evitar riesgos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.