Un grupo de personas originarias de Cerritos estuvieron en Rioverde, buscando participar en un programa de donación de apoyos.

La coordinadora de Integración Social de Personas con Discapacidad de Cerritos, Norma Angélica Saavedra Nieto, informó que fueron 14 personas las que viajaron a Rioverde, todas con discapacidad auditiva.

El objetivo del viaje fue realizar una audiometría, con la finalidad de que participen en un programa de donación de apoyos, que es patrocinado por el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Saavedra Nieto dijo que a la par de esta campaña auditiva se maneja otra, igualmente patrocinada por la Beneficencia Pública, pero enfocada a conseguir apoyos técnicos o funcionales para personas con discapacidad motriz.

Los beneficiarios recibirán sillas de ruedas, bastones y andadores, para lo cual ya se realizan los dictámenes médicos a quienes se harán acreedores de los apoyos.

Referente a las escuelas, la funcionaria dijo que se cuenta con un ceso de aproximadamente 324 niños con discapacidad en todas las escuelas de municipio, que también se han fortalecido con rampas para facilitar la movilidad de los estudiantes.

Por otro lado, se llevan a cabo remodelaciones en las banquetas para unificarlas y colocar más rampas en los puntos más transitados para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.