Más de la mitad han disminuido las ventas de sombreros en Rioverde, situación que se atribuye al regreso a clases, aunado a la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid.

El comerciante José Ernesto Torres Maldonado, dijo que las ventas han bajado un 50 por ciento, esto debido al regreso a clases, que, aunque fue de forma virtual, sí implicó gastos para los padres de familia.

Se tuvieron que pagar inscripciones, además algunas escuelas pidieron útiles y libros, lo que ha ocasionado que la gente se reserve otros gastos, ya que también se enfrentan a los pagos de rentas de sus viviendas, alimentos, medicamentos, entre otros.

Otra situación que ha afectado al comercio de sombreros es el hecho de que no hay fiestas, jaripeos ni bailes, además tampoco habrá celebración del Grito de Independencia, por lo que se avecina una situación complicada.

Torres Maldonado dijo que ve difícil reactivar la economía en el ramo que él maneja, pero espera que con las lluvias y los programas federales que benefician a personas del campo se pueda dar un incremento.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.