Debido a que no contaba con los requisitos que marca la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano fue clausurado un fraccionamiento en el ejido La Reforma, municipio de Ciudad Fernández.

El subdirector de Catastro de Ciudad Fernández, Alfonso Corona Escobar señaló que se recibieron múltiples llamadas para reportar el fraccionamiento, esto por parte de personas que fueron afectadas por la adquisición de terrenos.

Ante la situación, personal de Catastro acudió al lugar a realizar la verificación, detectando que se trataba de un área agrícola que no puede ser lotificada, de acuerdo a lo estipulado por la ley.

Además de ser un predio agrícola, el terreno no cuenta con servicios como drenaje, agua potable, luz eléctrica ni trazo de calles o vialidades.

Debido a esta situación se colocaron los sellos de clausura, además se buscó el contacto con los propietarios del predio, así como los afectados, para intentar una conciliación.

Corona Escobar dijo que existen entre 15 y 20 personas que fueron afectadas con la compra de terrenos en este fraccionamiento, desconociéndose la cantidad de dinero que se entregó por la supuesta compra de los lotes.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a la oficina de Catastro por la asesoría necesaria para evitar que caigan en fraudes o engaños con este tipo de fraccionamientos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.