Dentro de las funciones del departamento de Catastro se encuentran el monitorear y detectar lotificaciones irregulares que no cuenten con los requisitos legales para su operación, dio a conocer el subdirector de Catastro y Desarrollo Urbano de Ciudad Fernández, Alfonso Corona Escobar.
El funcionario dijo que en la presente administración se han clausurado al menos 10 lotificaciones irregulares, esto por incumplir los requisitos que determina la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano.
Añadió que los ejidos de Llanitos y El Refugio es donde se concentra más la problemática, sin embargo, últimamente se está extendiendo a otros ejidos, como La Reforma, donde recientemente fue clausurado un asentamiento irregular.
El departamento de Catastro cuenta con dos inspectores que diariamente verifican las diferentes lotificaciones del municipio y que estas cumplan con lo que estipula la ley.
Se debe tener cuidado con personas que venden predios sin contar con escrituras, que no son dueños, ya que esta ha sido una de las formas de engaño más frecuente que se ha dado en el municipio.
Corona Escobar exhortó a las personas que estén pensando en invertir en la compra de un terreno acudan al departamento de Catastro, donde se les bridará la asesoría necesaria.
También hizo el llamado a reportar cualquier lotificación que se sospeche sea irregular, con el fin de iniciar las verificaciones y poder tomar acciones en caso de que se trata de predios que estén en esta situación.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.