La severa crisis de producción lechera que se vive en la Zona Media mantiene en la desesperación a los ganaderos de la región, que ven su última esperanza en la instalación del Centro de Acopio de Liconsa, que se proyecta colocar en el ejido Llanitos.

El presidente de la Asociación Ganadera de Ciudad Fernández, Marcelo Gutiérrez Hernández dijo que el proyecto se mantiene estancado, debido a la pandemia de Covid.

Señaló que las personas que impulsan el proyecto desde la Ciudad de México no han podido reunirse con los ganaderos para elaborar el censo y determinar la cantidad de producción, lo cual no permite que el proyecto avance.

Gutiérrez Hernández dijo que es plausible que este tipo de proyectos se gestionen para Ciudad Fernández, sin embargo, lamentó que debido a la pandemia, este se encuentre trabado.

El Centro de Acopio de Liconsa estaba programado para iniciar operaciones en abril o mayo, toda vez que ya contaban con el predio en el ejido Llanitos, donación que fue aprobada por el Cabildo.

Además, se contaba también con recursos federales, desconociéndose hasta el momento el monto de inversión.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.