Pobladores de la delegación de Tambaca detuvieron los trabajos del cercado del río que desconocidos intentaron desde la noche del pasado lunes con la intención de cerrar el paso, y posiblemente en un futuro cobrar, sin embargo fueron detectados y en grupo acudieron para impedirlo, sobre todo quienes desde hace aproximadamente un mes y medio comenzaron a desmontarlo para que la gente en general los disfrute.
Ya por la mañana de este martes acudieron representantes de las autoridades municipales para dialogar con los inconformes y trabajadores que ya habían colocado más de 10 postes a la orilla de la carretera, para impedir el paso hacía el río de Tambaca, ubicado frente al ingenio Alianza Popular.
Los vecinos llegaron con palas y mazos, para defenderse en caso de existir diferencias, sin embargo aparentemente la notificación que hicieron representantes de la administración municipal de detener los trabajos, se llevó en calma.

Las autoridades municipales pedirán la intervención de la Comisión Nacional del Agua, sin embargo los quejosos señalaron que el río acababa de ser limpiado por un grupo de jóvenes ecologistas, y fue cuando les salió el interés a particulares, incluso un individuo se dijo dueño solo por tener un supuesto permiso de la CNA para extraer el agua, que ya con anterioridad los había amenazado, pero no se detuvieron los trabajos de limpieza y desmonte del río por parte de los jóvenes, porque quieren que la gente en general asista al río, porque es del pueblo y no tiene ningún dueño.
Desafortunadamente vivales al observar el atractivo que tenía y la buena respuesta de la gente, por voracidad económica y sin ninguna autorización comenzaron a cercar con postes el lugar para impedir el paso, al descubrirlo pobladores se alzaron y comenzaron a correr la voz y hacer guardias para evitar que se apropien de él, así como desafortunadamente lo han hecho caciques de otros lugares del rio en el Municipio de Tamasopo.
Los habitantes en su mayoría jovencitos y jovencitas dijeron, apoyados por madres y padres de familia, que no lo permitirán, y seguirán adelante apoyando el libre acceso al río, porque nunca ha tenido dueño. El afluente se encuentra a un lado de la carretera y el ingenio de azúcar, y en todo caso quienes quieren cercar, también estarían apropiándose de un derecho de vía.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.