Esta mañana, comerciantes que se ubican en el primer cuadro de Ciudad Fernández se manifestaron en la plaza principal, luego de que trascendiera un posible cambio en las vialidades del Centro Histórico, señalando su inconformidad con el proyecto planteado por la Dirección de Seguridad Pública.

La movilización ocurrió luego de que hoy jueves amaneciera una fila de bolardos sobre la calle donde se concentra el mayor número de comercios, los cuales fueron colocados sin avisar y durante la noche.

En un inicio, trascendió que la DGSPM había implementado el proyecto de vialidad, aún cuando los comerciantes lo habían rechazado en una junta previa, lo que ocasionó la molestia de los comerciantes que solicitaron dialogar con el alcalde, Marco Antonio González Jasso y la directora de Seguridad Pública, Irma Salazar Juárez.

Al respecto, Alma Rosa Buenrostro Charre comentó que el plan de movilidad perjudica al comercio local, ya que Ciudad Fernández apenas comienza a emprender en cuestión de comercio y turismo.

Añadió que la Dirección de Seguridad Pública no aplica el reglamento de forma pareja y que las infracciones se aplican con motivo y sin tolerancia, señalando que pudiera ser con fines de recaudación.

Dijo que al dialogar con el alcalde y la directora de Seguridad se llegó al acuerdo de que únicamente se remodelará la señalética del primer cuadro, lo cual fue confirmado por Salazar Juárez en una entrevista posterior.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.