La Comisión Regional de Derechos Humanos dictó medidas precautorias al Hospital General de Rioverde, y un llamado de atención al sistema municipal del DIF de Ciudad Fernández porque no atendieron eficiente ni oportunamente a un hombre de la calle Naranjos de la colonia Democracia que sufre convulsiones,y que cayó y se quemó la pierna en una fogata: ahora está a punto de perderla.

La coordinadora de Derechos Humanos en la región media Maribel Jasso Castillo confirmó lo anterior, y dijo que afortunadamente luego de que se dictaron las medidas precautorias este viernes, de inmediato fue ingresado al Hospital Regional donde comenzaron a brindarle la atención de calidad al paciente.

Lamentó además que la dirección de salud del Municipio que también conoció del caso no haya intervenido en forma oportuna ni eficiente, ante un caso tan delicado.

Este medio de comunicación tuvo acceso a fotografías de la persona donde se pudo observar prácticamente el hueso de la pierna del hombre ya muy afectado y carcomido.

El sistema DIF solo le hizo curaciones, luego de que en el Hospital General lo mandaron a su casa señalando que era suficiente, sin embargo Derechos Humanos al conocer el caso y considerar que se ponía en riesgo su pierna y su vida, decidió dictar las medidas precautorias.

La persona en mención de nombre se cayó el pasado 13 de diciembre en su domicilio, donde lamentablemente vive en condiciones precarias, y no tiene ni sanitario, por lo tanto también era un ambiente adverso para que sanara.

El pasado 25 de diciembre se le dio de alta en el Hospital General, señalando que las curaciones serían suficientes, pero no fue así, porque la pierna se complicó, y ahora corre el riesgo de perderla.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.