Altibajos en la venta de pan dulce registran las panaderías de la región, esto debido a situaciones como la contingencia sanitaria y las cuestiones climáticas.

La propietaria de una panadería ubicada en Ciudad Fernández dijo que la temporada de frío es la que incrementa la afluencia de personas y, por ende, suben las ventas.

Añadió que este año ya ha comenzado a notarse un ligero repunte en las ventas del pan dulce, pero no como se esperaba, pues todavía hay días calurosos que hacen que la gente no compre su producto.

Otra cuestión por la que no se han alcanzado las expectativas en cuanto a la venta del pan es por la pandemia de Covid, pues al elevarse el número de casos la gente prefiere quedarse en su casa.

Además, al estar canceladas las fiestas se disminuye la venta de pasteles y otros productos de repostería que también hacían fuertes los ingresos durante el año.

Sobre las celebraciones de Día de Muertos, la comerciante señaló que se tuvo una buena venta, aunque no como en años anteriores, pero ayudó el hecho de que se tuvo un clima frío y visitas de personas de otros municipios y estados.

Por este año se espera que lleguen las fechas decembrinas y con ellas el arribo de paisanos, que también son un sector importante en la venta del pan dulce.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.