San Luis Potosí, S.L.P. – El presidente del Partido Verde en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, afirmó que la discusión sobre la municipalización de Villa de Pozos debe centrarse primero en analizar si la delegación recibe la atención suficiente por parte del Ayuntamiento capitalino.
Señaló que, aunque la conversión en municipio es una demanda ciudadana legítima y con un procedimiento claro —organizarse, juntar firmas, presentar la petición al Congreso y esperar el aval—, también es necesario valorar si el problema de fondo es la falta de inversión, recursos y obras públicas por parte del gobierno de la capital.
“Si a ellos lo que les falta es atención del municipio de San Luis, porque no les da recursos, porque no les hace obras y porque no los toma en cuenta como delegación, más bien hay que exigirle al Ayuntamiento de la capital que les dé lo necesario”, subrayó.
Segura recordó que existe una diferencia importante entre Villa de Pozos y La Pila, pues aunque esta última tiene menor población, su vocación industrial le da un peso recaudatorio para la capital. En cambio, Villa de Pozos cuenta con mayor número de habitantes que demandan servicios, infraestructura y urbanización.
Finalmente, el dirigente del Partido Verde insistió en que el Ayuntamiento capitalino debe atender a las delegaciones con la misma prioridad que a cualquier colonia, ya que incluso dentro de la ciudad hay zonas completamente abandonadas.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.