El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Fernández, (OOSAPA), mantiene una cartera de usuarios de morosidad, que tuvo un incremento durante este año, en relación al 2019.

El gerente operativo, Juan Pedro Cervantes González, informó que entre el 9 y 10 por ciento de los usuarios se encuentran en situación de morosidad, es decir, aproximadamente 590 usuarios, que adeudan más de tres meses del servicio.

Este incremento en la morosidad se atribuye a la situación sanitaria que se vivió durante este año debido a la pandemia de Covid, que a su vez repercutió en la economía de empresas, negocios y organismos públicos.

Cervantes González señaló que los cortes del servicio, así como los cobros de recargos siguen interrumpidos, atendiendo a las recomendaciones del Congreso del Estado por la situación sanitaria.

Agregó que se está tratando de conveniar con los usuarios que no están al corriente en sus pagos, para llegar a un acuerdo que les permita ponerse al día.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.