Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado solicitara a los 58 municipios la intervención y colaboración para asegurar el uso obligatorio de cubrebocas por parte de la ciudadanía, el presidente municipal de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz reiteró que no se tomarán medidas punitivas en el municipio contra quienes desacaten la medida.
A través de un comunicado que se hizo llegar ayer jueves a todos los Ayuntamientos del Estado, la Secretaría de Salud pide a los alcaldes difundir y vigilar el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos, abiertos y cerrados.
El edil señaló que acatarán las indicaciones de la dependencia estatal, dándole difusión y mediante medios de comunicación, redes sociales y perifoneos.
Sobre la medida que han tomado otros municipios de aplicar multas y arrestos a quien no cumpla las disposiciones, Pérez Ortiz reiteró que no se contemplan tales medidas en el municipio fernandense, pues, dijo, resultarían contraproducentes, ya que afectarían más la economía de la ciudadanía, que ya se encuentra muy lastimada.
Agregó que redoblarán esfuerzos en cuanto a la difusión y concientización para la ciudadanía, además de los operativos para seguir retirando gente de los espacios de recreación y fiestas, tanto en salones, fincas y domicilios particulares.
Asimismo planteó la posibilidad de iniciar un programa de cubrebocas gratuitos, el cual sería implementado por elementos de la Policía Municipal, a través de los rondines de vigilancia.
Pérez Ortiz dijo que en el municipio no se aplican sanitizaciones en las calles o espacios públicos, pues estas tienen efecto de apenas dos horas, por lo que se invita a la gente a limpiar y desinfectar constantemente los frentes de sus casas, lo cual tendrá un efecto más eficaz sobre la salud de las y los fernandenses.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.