El DIF Municipal se deslindó de la responsabilidad de atención a niños de la calle que limpian parabrisas o piden monedas frente a las instalaciones de ese organismo, y también de los adultos mayores que toman alcohol en el mismo sector.

Lo anterior dijo la presidenta del sistema municipal DIF, Rosa Isela Konishi Romero “No es por echarle la pelota, pero le corresponde al sector salud y seguridad pública, el tema de los niños de la calle”, y en cuanto a los indigentes adultos mayores, le corresponde al INAPAM, los que deben canalizarlos. “A nosotros no nos corresponde”, expresó.

Explicó que hace un tiempo tuvieron reunión donde analizaron a quienes les corresponde actuar en el caso de los niños y jóvenes ubicados frente a las oficinas del DIF en el bulevar Universitario, lo mismo como adultos mayores que toman alcohol en esa zona, y definieron que era Salud y DSPM.

Dijo que existe un programa que les ayuda, se llama PAMAR (Prevención y Atención a Menores Adolescentes en Riesgo), por su parte ellos apoyan a personas pero sin problemas de alcohol, en un albergue ubicado en la colonia Los Ángeles, pero solo es en temporada invernal.

Rosa Isela Konishi Romero comento que en este momento apoyan en los pagos de tres pacientes con enfermedades psiquiátricas en la capital, donde apartamos cinco mil pesos al mes más el medicamento que es otro

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.