El director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media Fernando Cervantes Rivera dijo que el parquímetro instalado en la calle Doctor Gabriel Martínez, es un prototipo que no está al 100 por ciento terminado, y que le faltan medidas de seguridad, por ejemplo que no violenten la recaudación de monedas entre otras cosas.

Explicó que es un prototipo que la pasada gestión consideraba que lo administrara una pequeña y mediana empresa, sin embargo requiere inversión fuerte para comprar toda la maquinaria, como las carcasas de seguridad, y todas las partes electrónicas.

En su momento se hicieron las corridas financieras, y el equipo de muchachos de la carrera de Mecatrónica, no estaban en condiciones de hacer la inversión para 50 o 100 parquímetros, de ahí que se quedó pendiente.

Añadió que recientemente se le mostró al Presidente Municipal, se financió con recurso del ayuntamiento y ahí lo tenemos, pero aún falta mucho para que llegue al 100 por ciento, porque también falta ver si alguien tiene interés en invertir para desarrollarlo.

Sin embargo Cervantes consideró que en Rioverde pese a no ser una ciudad muy grande, tiene graves problemas de vehículos, es insuficiente el espacio de estacionamientos y una medida para regularlo son los parquímetros bien manejados, que le permita generar recursos al ayuntamiento.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.