El encargado del departamento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) José Luis Martínez Guerrero informo que se tiene conocimiento que el precio de los productos se han incrementado varios de ellos en forma exagerada, pero además de que tiendas de la zona urbana y rural, cobran precios más elevados a los marcados en los productos.
Cualquier persona que halla sido objeto de abusos, o si tienen conocimiento de que alguna tienda en comunidades o en la zona urbana el precio es más elevado, de lo regular, pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Escandón a poner la queja, en el entendido de que también reciben quejas de tiendas nacionales y trasnacionales, como "de la tienda de la esquina"
Se sabe que en las comunidades se puede observar un incremento de cinco pesos en el producto, que puede cargarse por el traslado, pero por ejemplo si el kilo de huevo cuesta $55 peso, pero en la tienda lo ofrecen a $80 pesos eso ya es un abuso.
En el caso de los precios en exhibidores, al momento de pagar se debe respetar y no aceptar otro más alto, en este caso el consumidor debe tomar foto del precio en el producto, y luego comprobar con el ticket, con eso se puede lograr el reembolso del dinero.
Por el momento no se ha recibido ninguna queja en estos sentidos pero si se llegan a presentar, hay que darlo a conocer ante la autoridad correspondiente.
Normalmente se ha tenido buenos resultado en los comercios locales, ante las observaciones que se hacen, pues a veces obedecen a errores de la empleada de la misma tienda, y generalmente llegan a soluciones, y no es necesario ir mas allá.
Martínez Guerrero comentó que en el caso de las tiendas internacionales, el gerente no tiene la facultad de convenir con un servidor y normalmente se llega a buenos términos y se reembolsa el recurso.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.