La actual pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo ha puesto en duda el desarrollo de las confirmaciones que cada año celebra el templo parroquial del Dulce Nombre de Jesús en el mes de noviembre.

El párroco, Darío Martín Torres Sánchez mencionó que de momento no se sabe si la celebración podrá llevarse a cabo, aunque continúan con la preparación de las personas que buscan acceder a este sacramento.

Dijo que de momento siguen suspendidas las catequesis presenciales, pero las niños y niños siguen su preparación desde casa por medio de libros y otros materiales, el cual estudian en compañía de sus familias.

Torres Sánchez dijo que a pesar de que continúe la preparación, no se puede tener la certeza, porque “vivimos en tiempos de incertidumbre y aunque procuramos estar preparados, todo lo dictará la situación y las autoridades sanitarias”.

“De momento sigue vigente la prohibición de las confirmaciones porque el semáforo rojo se está prolongando, entonces en términos actuales hay prohibición todavía”.

Explicó que en caso de que la curva de contagios se aplane y puedan llevarse a cabo las confirmaciones en noviembre, no será de la forma en que se tiene acostumbrada, e incluso plantean la posibilidad de abrir más fechas y ceremonias. “Tendrían que ser grupos muy chiquitos y en más fechas. Si antes era un solo día, tal vez ahora tendrían que ser ocho”.

El párroco envío un mensaje de aliento y esperanza a toda la feligresía, a quienes exhortó a seguir viviendo la fe desde sus hogares y mantener los cuidados como sana distancia y uso de cubrebocas, para lograr una disminución en los contagios que permiten retomar las actividades eclesiásticas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.