Para solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal, el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Fernández (OOSAPA), solicitó recursos por casi 300 mil pesos al Gobierno Municipal, con el fin de reparar el pozo de La Mezclita que actualmente no se encuentra en operación.
El director de OOSAPA, Sergio Castillo González, solicitó al Consejo de Desarrollo Social la aprobación de recursos por 276,288.12 pesos, señalando que dicho pozo proporcionaba entre 35 y 40 litros de agua por segundo, pero que en el mes de octubre se detectó la presencia de arena en las líneas, debido al movimiento de corteza terrestre, por lo que se tuvieron que detener los trabajos de esta fuente de abastecimiento, lo que ha generado la baja presión en los hogares.
Añadió que el pozo de La Mezclita fue analizado por expertos del estado de Aguascalientes que determinaron que existen posibilidades para rescatarlo a través de un encasquillado, con lo que podría volver a operar y solucionar el desabasto en la cabecera.
Castillo González dijo a las y los consejeros que, de no rehabilitar el pozo de la Mezclita, el Organismo tendría que perforar un nuevo pozo, lo que tendría un costo mucho más elevado, que se traduciría incluso en millones de pesos, debido a los trabajos de logística y perforación.
El Consejo de Desarrollo Social aprobó el recurso solicitado por el Organismo, sin embargo, cuestionaron al director si tal cantidad no podría cubrirse con recursos propios del OOSAPA, al ser un organismo descentralizado. Sergio Castillo señaló que el organismo ya ha erogado más de 800 mil pesos para equipar el pozo El Naranjo, que es el que actualmente abastece a la cabecera municipal, luego del abatimiento del pozo de La Mezclita.
En cabecera municipal se ha dado un crecimiento muy elevado de usuarios de agua potable y actualmente se cuenta con 9 mil tomas en esta zona del municipio.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.