Ante la ocupación de terrenos por el rumbo de la súper carretera en el ejido La Cofradía, la regidora de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Rioverde, Julissa Amador Nieto, dijo que al no tratarse de terrenos de uso común o propiedad del Municipio, sino de particulares, no se puede intervenir, solamente pedir a las personas que eviten comprar problemas, porque se trata de asentamientos irregulares, que se complicará posteriormente para dotarlos de servicios.

Pidió a la gente cuidar mucho su dinero y analizar bien dónde va a invertirlo, y es mejor hacerlo en espacios donde exista certidumbre jurídica.

La edil señaló que siguen el trabajo coordinado con el departamento de Catastro y Desarrollo Urbano, para buscar la regularización de algunos fraccionamientos, conforme a la ley, y dar oportunidad para que cumplan con ella.

En el municipio hay aproximadamente 200 fraccionamientos desde los años 50's a la fecha, sin embargo en su momento a los dueños no les pedían garantías, los más recientes que son entre 10 y 20 dialogan con ellos para regularizarlos plenamente.

Insistió en la importancia de que los ciudadanos eviten comprar problemas cuando se hacen de un terreno, y procurar hacerlo en fraccionamientos que cumplan con la ley, es decir que cuenten con todos los servicios, que es obligación de ellos, porque el ayuntamiento no tiene la capacidad para dotarlos, además de que no es su responsabilidad, sino del dueño.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.