Para evitar un accidente ante el inminente riesgo de caer, las autoridades municipales de Rioverde llevarán a cabo hoy viernes por la noche y la madrugada de mañana sábado 20 de julio, los trabajos para remover los restos del tronco de la Ceiba Seca ubicada en el lado sur de la plaza principal.
Lo anterior, por los riesgos que representa a la ciudadanía en general al poder caer y se trata de prevenir un incidente mayor, debido a sus grandes dimensiones y al estado seco que guarda.
La Dirección de Ecología así como Protección Civil, activarán los protocolos correspondientes, se utilizará una grúa especial, también colocarán llantas para amortiguar la bajada de pedazos de troncos que cortarán y así evitar daños al piso de la explanada principal así como al pavimento de arterias aledañas.
Los trabajos comenzarán a las 19:00 horas de este día viernes 19 de julio.
La decisión se tomó conscientes del riesgo que se tiene al tener desgaste la base del tronco, además con el periodo de lluvias aumenta la probabilidad de que caer por su mismo peso.
También intervendrán: Policía Municipal, Servicios Municipales, Plazas y Jardines.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.