Rioverde, S.L.P. – El Departamento de Salud, a través del Gobierno Municipal de Rioverde, refuerza su compromiso con la salud pública mediante la intensificación de acciones de prevención contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que puede provocar complicaciones graves, especialmente en niñas y niños pequeños, así como en personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Las autoridades de salud informan que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir esta enfermedad y proteger a la comunidad. Vacunarse no solo evita el contagio individual, sino que también ayuda a frenar la propagación del virus y a proteger a quienes no pueden vacunarse, como los bebés menores de un año o personas con condiciones de salud específicas.
Se invita a la población en general a acudir a su centro de salud más cercano para recibir información y verificar su esquema de vacunación.
La vacuna contra el sarampión se aplica de la siguiente manera:
Primera dosis a los 12 meses de edad
Refuerzos a los 18 meses y a los 6 años
Asimismo, se recomienda que los adultos que no hayan sido vacunados o que no hayan padecido la enfermedad consideren inmunizarse, especialmente si trabajan en entornos de riesgo como escuelas, hospitales o espacios con alta concentración de personas.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.