Debido a las celebraciones patrias, el pozole se convierte en un alimento muy común para las familias en Rioverde, lo cual beneficia económicamente a las carnicerías de la región.
Algunos negocios dedicados a la venta de carne tanto en Ciudad Fernández como en Rioverde agotaron la existencia de la carne de cerdo, manifestaron algunos comerciantes locales a este medio de comunicación.
Señalaron que el producto más solicitado es el espinazo, así como el hueso de lomo y pierna, además de la costilla, ya que la gente prefiere cocinar el pozole con carne que tenga hueso, ya que es más tradicional y mejora el sabor.
También la carne tiene un incremento en sus ventas, además del cuero y las patitas, que también son ingredientes para la preparación de este platillo.
Es tal la demanda de estos productos que los clientes los encargan con anticipación de hasta dos o tres días, ya que requieren de grandes cantidades, llegando a adquirir hasta cinco o seis kilos de esta carne.
Además de las carnicerías existen otros comercios que se ven beneficiados con la celebración de las Fiestas Patrias, como fruterías, tiendas de ropa y decoraciones acordes a la fecha, lo que ha generado un alivio para comerciantes que han sufrido ventas bajas derivado de las cuestiones sanitarias.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.