De último minuto, el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández encabezado por Marco Antonio González Jasso reculó en el acuerdo que previamente había establecido con comerciantes sobre el pago de la pólvora para las fiestas patronales, dejándole el compromiso a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Información proporcionada a este medio de comunicación señala que el pago de la pólvora, que oscila los 50 mil pesos se realizará por partes iguales entre el Gobierno Municipal y los comerciantes de la cabecera, acuerdo que ya estaba establecido.
Sin embargo, luego de que la comisión organizadora de la fiesta patronal decidiera en reunión secreta cambiar la ubicación de la misma a los terrenos ubicados en la calle Moctezuma, se notificó a los comerciantes que el Municipio ya no aportaría ninguna cantidad para el pago de la pólvora, debido a que la fiesta ya no se llevaría a cabo en la plaza principal.
Ante tal situación, el pago de la pólvora ha quedado en la incertidumbre, ya que algunos comerciantes dudan si podrán realizar el doble de la aportación que originalmente habían acordado.
Además, propietarios de los comercios han mostrado su molestia porque nunca se les consultó acerca de cambiar la ubicación de las fiestas patronales, pues los eventos significaban beneficios para su economía, sin embargo, no se les tomó en cuenta para los nuevos acuerdos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.