Personal del Ayuntamiento de Rioverde llevó a cabo la entrega de despensas en La Cofradía, lo que fue interpretado como desvío de recursos y compra de votos, ya que los beneficiarios resultaron ser promotores del Partido Acción Nacional.
Ayer por la mañana arribó a la colonia en mención una camioneta cargada de despensas, pero sin el rótulo del Ayuntamiento, lo cual despertó sospechas por parte de personas que siguieron y grabaron a uno de los supuestos repartidores, quien portaba un chaleco con el logotipo de la actual administración.
Vecinos del lugar acusaron a los repartidores de estar entregando las despensas solo a simpatizantes y promotores del PAN e intentaron acceder a las despensas, lo que desató un altercado en el que tuvo que intervenir la Policía Metropolitana.
Ayuntamiento niega desvío
Por su parte, el presidente municipal interino de Rioverde, Saúl Moreno negó que el hecho se trate de un desvío de recursos con fines electorales, y señaló que la entrega de apoyos alimentarios sigue una calendarización establecida previamente.
Añadió que periodo electoral comienza a partir del 4 de abril y, por lo tanto, las entregas se están haciendo en tiempos legales y no se puede detener el trabajo del gobierno.
Tampoco es posible llamar a las personas a recoger los apoyos en Presidencia Municipal, ya que generaría aglomeraciones que pondrían en riesgo de contagios, por lo que los más sano es hacer la entrega en los domicilios, señaló el edil.
A pregunta expresa sobre si la entrega fue con fines electorales para apoyar al candidato del PAN a la Presidencia Municipal, el edil lo negó, y añadió que no se utilizarán recursos públicos para apoyar a ningún candidato.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.