Varias comunidades del municipio de Ciudad Fernández se ven beneficiadas con el turismo religioso, rubro turístico que realza el nombre del municipio.

La directora del departamento de Turismo, Citlalli Reyes Juárez informó que se está dando impulso a este tipo de turismo, principalmente en comunidades como Atotonilco, donde hace días se llevó a cabo la inauguración de letras gigantes.

Para la inauguración se llevó a cabo una rodada motociclista donde participaron cerca de 100 personas de todo el municipio, con el fin de dar realce a la comunidad e impulsar este tipo de turismo.

Señaló la funcionaria que el Niño de la Salud es el principal referente del turismo religioso en Ciudad Fernández, pues año con año llegan caravanas con miles de peregrinos que van a visitarlo.

La devoción que las personas sienten por el Niño de la Salud lo han convertido en un atractivo turístico, aunado a las características propias de la comunidad, que se caracteriza por ser cálida y pintoresca.

No solo es la comunidad de Atotonilco la que se beneficia con este tipo de turismo, también las comunidades del Plan de Arriba, ya que los habitantes pueden bajar y vender productos gastronómicos y artesanías, concluyó Citlalli Reyes.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.