Comerciante de todos los rubros están esperanzados a la temporada de Semana Santa para repuntar sus ventas, ya que desde el mes de enero atraviesan una racha de ventas muy bajas que no han podido superar.

La señora Rosa María Almazán Morales, comerciante del rubro gastronómico, señaló que esta situación obliga a comerciantes a incursionar en otros giros, ya que se tienen gastos como agua, luz, empleados e impuestos.

Exhortó a los comerciantes a no dejar caer los negocios y “apoyarse unos con otros”, consumiendo local y con las personas que van iniciando un negocio, aunque sea pequeño.

Añadió que la inflación ha sido otro factor para que los comerciantes no obtengan ganancias, pues cada día se paga más por insumos como carne, huevo, aceite entre otros. “Todo sube de precio y ya no se baja, en todos los lugares está caro”, concluyó.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.