El flujo de migrantes pasó de 200 por día, a 200 por mes durante este año.

Rolando Maldonado Salas, director de la Casa del Migrante, dio a conocer que este año se ha tenido una importante reducción en el flujo de migrantes que buscan refugio en este albergue.

Comentó que el año pasado, en estas fechas se tuvo una afluencia de 200 migrantes por día, sin embargo este año es de 200 o 250 migrantes por mes, "sí ha disminuido mucho la cantidad o flujo de migrantes".

Dijo que esta disminución se debe en parte a la pandemia, que ha provocado el cierre de las fronteras en Guatemala y El Salvador, pero también a la dificultad para migrar y a que los albergues donde suelen buscar ayuda, también restricciones a causa del coronavirus.

Comentó que en su caso, la Casa del Migrante ubicada en la Capital potosina, solamente está abierta para personas que han sufrido un accidente en el tren o que vienen lastimadas, para familias que viajan con niños o con mujeres embarazadas, de esta manera se reduce la cantidad de personas dentro del albergue para así evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Finalmente, dijo que la disminución en la afluencia de migrantes también se ha visto reflejada en lo que concierne a niños que viajan no acompañados, pues mientras el año pasado tuvieron más de 100, este año no se ha tenido ninguno.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.