Marco Antonio Luna Aguilar, tomó posesión como titular de la Pastoral Social-Cáritas de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y como Director de la Casa de la Caridad-Hogar del Migrante.

En una ceremonia realizada a puerta cerrada, el padre Marco Antonio Luna tomó posesión como director de la Pastoral Social Cáritas y de la Casa del Migrante.

El sacerdote se desempeñaba como apoderado legal de la Arquidiócesis potosina, y fue designado por el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero para ocupar este nuevo cargo después del fallecimiento del padre Rolando Maldonado Salas acontecido la semana pasada.

Luna Aguilar tendrá a su cargo los dispensarios médicos, Cáritas Parroquiales a nivel municipal y estatal, hospitales, atención a migrantes, atención a marginados sin seguro social y sin servicios médicos en nosocomios públicos o privados, comedores, albergues, entre otros.

Se ordenó sacerdote en 1998, fue Ecónomo del Seminario Mayor, Juez Adjunto del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de 2a. instancia, así como vicario de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.