Tras la reunión que sostuvieron el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de la puesta en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ya que mejorar la calidad de los servicios es una prioridad de ambos niveles de gobierno en beneficio de las y los potosinos.

En atención a medios, Carreras López señaló que el INSABI trabajará mediante un modelo que permite acercar y hacer más eficiente la atención, por lo que destacó que San Luis Potosí está en una muy buena posición en las evaluaciones que realiza la Secretaría de Salud, reflejada en los reconocimientos que la federación ha otorgado.

Resultado de este encuentro con el presidente, el mandatario se reunió con Juan Ferrer Aguilar, titular de INSABI, donde se acordó establecer políticas sociales y administrativas para generar las condiciones idóneas y sin obstáculos para la atención de las familias.

Citó que se ha logrado reducir en 60 por ciento la deuda de los servicios de salud, que deriva en el mejor funcionamiento y operatividad.

En materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo indicó que se consolida la presencia de la Guardia Nacional, que reforzará la estrategia para combatir la delincuencia, aunado a la atención que el Presidente de México tiene hacia entidades vecinas, por lo que se fortalecerá la cooperación con las autoridades de Guanajuato.

Puntualizó que se coordinarán acciones entre ambos niveles de gobierno para contener los delitos del fuero federal, que mostraron una disminución durante el último periodo.

Carreras López sostuvo que se refuerza el aspecto tecnológico para resolver casos de interés público, que representa una herramienta fundamental, además de las campañas de fomento a la cultura de la denuncia.

Sobre la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Juan Manuel Carreras y el Presidente de México, acordaron establecer estrategias para reactivar la economía bajo condiciones que generen crecimiento y mantener el ritmo de desarrollo para la entidad.

De la mano, se impulsará el programa federal “Sembrando Vida”, así como esquemas para los sectores cañeros y ganadero tras la sequía que afectó a la entidad el año pasado.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg