San Luis Potosí.- La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis aseguró que el sistema de salud pública no funciona a favor de las personas de escasos recursos, al grado de que se están haciendo cobros por los diversos servicios que se prestan, tras la desaparición del Seguro Popular.

Afirmó que no se hacen válidos los descuentos que se aplicaban como apoyo con el anterior sistema y ahora la gente que tiene que operarse o que requiere un servicio, debe pagar y ese es un tema muy delicado, porque todo parece indicar que la atención médica va rumbo a la privatización.

“La gente tiene que pagar dinero que no tiene para atenderse, cuando el Seguro Popular que fue eliminado por el actual Gobierno Federal les brindaba la atención médica de manera gratuita; no es un sistema que sustituya gradualmente al anterior de manera progresiva, se acabó la ayuda y ahora se cobra”.

La diputada Silva Celis expuso que el pasado mes de diciembre estuvo en el Hospital Central personalmente atendiendo y ayudando a las personas, lo mismo en el Hospital de Soledad de Graciano Sánchez, porque la gente no está recibiendo el apoyo que en muchos de los casos debe ser urgente.

Expuso que no es válido, ni justo, ni humano pedirles tiempo a las personas de escasos recursos para recibir una adecuada y gratuita atención médica, porque con la salud no se puede jugar ni esperar; además, añadió, está preocupada por la escasez de vacunas que fue anunciada por los Servicios de Salud.

Además, hay que añadirle que hasta marzo habrá biológicos para los niños recién nacidos “y todo esto lo lamentamos, nos preocupa, pero vamos a seguir levantando la voz, exigiendo y estaremos al lado de la gente angustiada que no está recibiendo la atención médica que necesita”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg