Crítica la situación en el dispensario de Cáritas de Ciudad Fernández, el cual tiene muy poca medicina en existencia, ya que no se tienen suficientes donativos para abastecer su farmacia.
La encargada del dispensario, Amalia Guevara Cedillo informó que actualmente el dispensario atraviesa una difícil situación por la escasez de medicamentos y la falta de donaciones.
Añadió que, aunque el dispensario recibe todo tipo de donativos, son las medicinas las que más buscan, pues aunque cuentan con poca existencia la demanda no ha bajado.
El medicamento se vende a precios muy bajos a comparación de lo que cuestan en el mercado y con lo obtenido se elaboran despensas que se entregan cada mes a personas vulnerables, de ahí la importancia de mantener surtido el dispensario.
Los medicamentos más buscados por la gente son para la presión y diabetes, además de dosis de insulina que son constantemente solicitados.
Guevara Cedillo dijo que desde hace tiempo se detuvieron las donaciones, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a donar los medicamentos que tengan en su casa y que ya no necesiten, ya que están en riesgo las 90 despensas que actualmente se reparten cada mes a adultos mayores y personas con discapacidad.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.