Con el objetivo de dar sepultura a animales que mueren en la calle y evitar problemas de salud pública, se habilitará un espacio para este fin en el cementerio de Llanitos.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil de Ciudad Fernández, Jorge Armando Ruiz Barragán, señalando que son constantes los reportes ciudadanos sobre animales, principalmente perros y gatos que mueren en vías públicas o terrenos baldíos.

Añadió que actualmente no se cuenta con un protocolo para darles un destino final a los animales que mueren en la calle, por lo que este espacio será de gran utilidad, sobre todo para evitar problemas de salud que pueden desencadenarse al dejar a los animales muertos en las calles.

El proyecto va encaminado a los animales en situación de calle, sin embargo, se dará oportunidad también a las mascotas cuyos dueños no tengan el espacio adecuado para sepultarlos en su domicilio.

Hasta el momento no se tiene definido el área y la superficie que abarcará esta fosa exclusiva para animales, pero se platicará en los próximos días con el encargado del departamento de panteones.

Ruiz Barragán añadió que se han incrementado los reportes de animales muertos en la vía pública, llegando a atender hasta dos por semana, a los que hay que sumarle otros que no son reportados.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.