Prácticamente sin medicamentos se encentra el dispensario de Cáritas en Ciudad Fernández, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a realizar donaciones para abastecerlo nuevamente.

La encargada del dispensario, Amalia Guevara Cedillo informó que de momento existe una gran escasez de medicinas, ya que apenas cuentan con pocas cantidades de ácido acetilsalicílico, sin embargo, no hay medicamento en existencia para presión, diabetes, antigripales ni antibióticos.

Dijo que a raíz de la pandemia comenzaron a disminuir las donaciones de medicamento al dispensario, ya que es probable que la gente consuma los medicamentos en lugar de regalarlos, esto debido a que no hay consultas médicas y la situación económica se ha vuelto complicada.

Lamentablemente la demanda no ha bajado, ya que todos los días llega gente solicitando se le suministre de medicamentos, los cuales son vendidos a muy bajo costo por el dispensario.

Además del dispensario, Cáritas cuenta con venta de ropa, siendo la invernal la más buscada en esta temporada, sin embargo, tampoco hay gran cantidad en existencia.

Amalia Guevara Cedillo hizo el llamado a la ciudadanía a donar la ropa y los medicamentos que ya no utilicen, ya que estos son de gran ayuda para las personas de escasos recursos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.