Los recursos económicos que en su momento fueron aprobados por regidores del Ayuntamiento para Servicios Municipales el año anterior fueron usados para remodelar camellones, en vez de destinarlos para el Rastro Municipal, lo que ahora tiene consecuencias: Tiene poco personal, y solo trabaja con una unidad, que ruegan a dios no se descomponga, lo que pone en riesgo la salud de la población.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y empleados al Servicio del Ayuntamiento de Rioverde Benito Aguilar Rivera, al referirse al tema, dijo que existen muchas deficiencias en el rastro municipal, y uno de los vehículos el más nuevo, ya tiene tiempo en muy malas condiciones, cuando apenas el alcalde Ramón Torres lo entregó en la administración pasada.

Explicó que la única camioneta que saca el trabajo, es la más viejita, “y le pedimos a Dios que no se descomponga, porque entonces no tendrán forma de repartir la carne”.

Tanto se habla de proteger la salud de la población, pues entonces deben darle mas importancia a este tema, dijo el dirigente, señalando que la situación debe preocupar a los directores y jefes del rastro municipal, si es que tuvieran compromiso con los ciudadanos de gobernar adecuadamente.

En materia de personal, antes se contaba con suficiente para laborar en áreas de bovinos y porcinos, pero ahora existen vacantes que desde hace años no se han recuperado.

En lugar de cubrirlos, les quitan gente, como una persona que fue enviada de chofer del director de cultura y turismo José Antonio Loredo Juárez.

Benito Aguilar Rivera comentó que se requiere de más personal tanto en el área de bovinos y porcinos: si antes eran 11 personas ahora el trabajo lo sacan entre cinco, y esto esto hace que trabajen al doble, sin equipo, ni herramienta en buenas condiciones

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.