El presidente del comisariado ejidal de La Cofradía Grande, Rodrigo Cruz Hernández, informó que desde abril se han realizado diversas gestiones ante el Ayuntamiento de Rioverde para contar con un juez auxiliar que atienda los trámites de su comunidad, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Cruz Hernández explicó que, conforme a la ley, corresponde al Ayuntamiento coordinar la agenda para nombrar jueces auxiliares en las comunidades, pero “a pesar de nuestras solicitudes por escrito y de acudir con las instancias correspondientes, no se ha dado seguimiento”.
El presidente ejidal aclaró que el ejido La Cofradía Grande no cuenta con juez auxiliar, a diferencia del barrio Cofradía, por lo que no pueden utilizar los servicios de este último para realizar trámites oficiales como la autorización de secciones de derechos ejidales. “Es importante diferenciar el ejido del barrio. Son territorios distintos y requieren su propia autoridad”, señaló.
Añadió que, aunque el Ayuntamiento no ha dado respuesta, continuarán realizando gestiones con el apoyo del Tribunal del Estado y de otras instancias gubernamentales para garantizar el cumplimiento de la ley y atender las necesidades de la comunidad.
“Esto no detendrá nuestro trabajo. Seguiremos solicitando lo que nos corresponde y documentando cada paso para demostrar que hemos cumplido con todos los trámites”, aseguró Cruz Hernández.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.