Continúan los despidos dentro de la administración municipal de Ciudad Fernández, tanto en el Ayuntamiento como al interior del Sistema Municipal DIF, donde se han despedido al menos a cinco trabajadores de diferentes áreas, sin motivo aparente ni explicación alguna.

El pasado viernes, cinco empleados del DIF recibieron la notificación del cese de sus funciones, sin recibir explicación alguna del motivo de su despido, ni siquiera se les informó quién daba la orden para retirarlos de sus cargos.

Casualmente, las cinco personas afectadas apoyaron abiertamente el proyecto político de Rodolfo Loredo, excandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ciudad Fernández durante el pasado proceso electoral.

Asimismo, en la presidencia municipal comenzaron a darse despidos desde el pasado martes y, al igual que en el DIF, los afectados no recibieron explicación alguna sobre su cese de labores, sin embargo, todos apoyaron proyectos políticos diferentes al Partido Verde. Dada la situación, se espera que en los próximos días se despida al menos a 15 personas más de diferentes departamentos.

Por este motivo, las personas despedidas coinciden en que se trata de otro caso de revanchismo político, que no ha sido el único desde que José Alfredo Pérez Ortiz retomó sus funciones como presidente municipal, luego de perder la elección a diputado local por el Distrito X.

Trascendió que los afectados interpondrán las demandas correspondientes para defender las prestaciones legales a las que tienen derecho, toda vez que, de acuerdo con la ley, las preferencias políticas no son un motivo que justifique el cese laboral.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.