El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) desarrollará un nuevo Estándar de Competencia Laboral para capacitar y certificar a personas dedicadas al cuidado de personas con discapacidad, con énfasis en quienes viven con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La directora general del ICAT, Estefanía Flores Saldierna, informó que el proyecto se realiza en coordinación con la dependencia estatal encargada de atender a las personas con discapacidad y contempla la formación de instructoras, instructores y cuidadores especializados.

La nueva certificación busca que quienes desempeñan esta labor adquieran conocimientos para identificar signos de alerta, comprender las características de diferentes condiciones y brindar una atención más segura, respetuosa e incluyente.
La medida también representa una oportunidad para profesionalizar una actividad que cada vez tiene mayor demanda, al reconocer oficialmente las competencias laborales de quienes ofrecen servicios de cuidado.
En municipios de la Región Media, donde muchas familias atienden directamente a personas con discapacidad, este tipo de capacitación podría convertirse en una alternativa para fortalecer la atención y ampliar las oportunidades de empleo especializado.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.