Bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la infraestructura turística y consolidar el desarrollo regional, la Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Junta Estatal de Caminos (JEC), inició el levantamiento técnico para el desarrollo del sistema de señalética del proyecto “Riviera Huasteca”, abarcando una ruta superior a los 100 kilómetros que conecta a Ciudad Valles con Tamazunchale.

El diagnóstico contempla la instalación estratégica de señalética en municipios clave como Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Huehuetlán, Matlapa, Tamazunchale y Xilitla, considerando estructuras como señales tipo bandera, estelas gráficas, mapas diagramáticos y estructuras tipo puente, que serán ubicadas en accesos carreteros, entronques y puntos de alta afluencia turística, priorizando funcionalidad y visibilidad, en un proceso que refleja el cambio que se vive y se siente en la modernización de la infraestructura turística.
Asimismo, el análisis incluye la identificación de la jurisdicción de cada elemento municipal, Estatal o federal y la integración de observaciones técnicas sobre su estado físico, detectando casos que requieren intervención mediante retiro, sustitución o redimensionamiento de estructuras, especialmente aquellas incompatibles con entornos urbanos o que interfieren con infraestructura existente, como parte de una estrategia integral para optimizar la señalización, mejorar la orientación de visitantes y fortalecer la imagen de los destinos en la región.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.