Con una muestra de riqueza cultural, tradición y hermandad entre naciones, Ciudad Fernández llevó a cabo la clausura del DANZPARE México, dando paso al inicio de las actividades del Xantolo Fernandense, una de las celebraciones más representativas de nuestras tradiciones.
Previo al evento de clausura, se realizó un colorido desfile por las principales calles del municipio, en el que participaron academias de baile de la región, cuyos integrantes lucieron caracterizaciones alusivas a las festividades del Día de Muertos. El recorrido partió de las instalaciones del DIF Municipal y concluyó en la Plaza Principal, donde se sumaron las parejas representantes de los países participantes del DANZPARE, enriqueciendo esta celebración con la diversidad de sus expresiones culturales.
En el evento de cierre estuvo presente el presidente municipal, Rodolfo Loredo Hernández, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rosaura Ponce Tapia, quienes participaron en la entrega de reconocimientos a las parejas representantes de El Salvador, Paraguay, Panamá, Chile, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Polonia, Colombia y México, destacando su participación y contribución al intercambio cultural a través de la danza.
Asimismo, se entregó un reconocimiento al director y fundador del DANZPARE por su contribución a la promoción de la danza y al fortalecimiento de los lazos culturales entre las naciones participantes.
Como muestra de cariño y hospitalidad, el alcalde entregó a los bailarines un obsequio integrado por dulces típicos de Ciudad Fernández, compartiendo así una parte de la identidad, los sabores y las tradiciones de nuestro municipio con quienes formaron parte de este encuentro internacional.
La presentación de la Comparsa “La Chabela” de Ciudad Fernández marcó el comienzo de las actividades del Xantolo Fernandense, llenando de color, música y alegría el ambiente, en una celebración que honra la memoria de quienes se nos adelantaron y mantiene vivas las raíces, costumbres y expresiones culturales que distinguen a nuestra región.
Con estas actividades, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Rodolfo Loredo Hernández, refrenda su compromiso con la preservación de las tradiciones, el impulso a las expresiones artísticas y el fortalecimiento de la identidad cultural de Ciudad Fernández, promoviendo espacios de convivencia que permiten compartir el orgullo de nuestras raíces con las nuevas generaciones y visitantes.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.