Rioverde, — Los Centros de Justicia para las Mujeres en San Luis Potosí lograron su recertificación tras cumplir con los estándares establecidos a nivel nacional.

La coordinadora de Atención Integral del Centro de Justicia para las Mujeres, sede Rioverde Sandra Ávila Méndez detalló que el proceso se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde las coordinadoras de las cuatro sedes del estado recibieron el documento que acredita el cumplimiento de 21 indicadores, enfocados principalmente en la calidad de la atención brindada a mujeres víctimas de violencia.

Explicó que entre los principales requisitos evaluados se encuentran la atención integral a las usuarias, la correcta recepción de denuncias, la emisión de órdenes de protección, así como el acompañamiento en procesos legales y familiares.

Asimismo, destacó que uno de los puntos clave es garantizar espacios de resguardo temporal y servicios multidisciplinarios que permitan atender de manera adecuada a las mujeres en situación de riesgo.

En el caso del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Rioverde, señaló que se cumplieron todos los lineamientos establecidos sin contratiempos, lo que permitió obtener la recertificación y refrendar el compromiso de brindar atención oportuna y de calidad.

Información: Gabriela Zamudio

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.